Tuesday, May 29, 2007

+ Que las Sesiones de Placebo

Hace un rato viendo las Sesiones con Placebo como banda invitada, me vino un poco a la mente el día del concierto de Placebo, que pareciera nada pero ya tiene su rato y nunca escribí al respecto (se supone que tenía todo un archivo fotográfico para la entrada), aprovechando las Sesiones y las memorias voy a escribir sobre algunas impresiones (y memorias dada la redundancia) con las que me quedé.
El concierto fue en el Salón 21 y creo que me tocó el del 18 de marzo, fue mi primera vez en el Salón 21 y fue medio problemático llegar, pero pues en México gracias al metro y las casetitas de tourist info que ayudan un buen (como se mencionará en un siguiente post, jajaja) se puede llegar por lo menos a los lugares más importantes (para el visitante-turista), el caso es que desde un día antes me fue a averiguar como llegar, también para saber qué hora sería bueno llegar para quedar en buen lugar, anduve dando la vuelta por el Salón y tomándole fotitos (con eso del archivo fotográfico).
No recuerdo bien como cuál fue la hora a la que decidí llegar, pero llegué a eso del mediodía o un poco más tarde (mi memoria ja), debió ser tal vez un poco más tarde porque ya no me tocó estarme asoleando (que la verdad no estaba dispuesto a ello), para variar (mi suerte) me tocó estar formado al lado de unos niños bien que llegaron después de mi jajaja, que en realidad no me molestó para nada tenerlos a mi lado, no eran de esos súper pousers wannabis, eran bastante normales, hasta hubo uno que me gustó, fue mi objetivo morboso y hizo que se pasara el tiempo de forma menos desesperante jajaja, aparentemente éste wey (un tal Ricky) cojeaba de la misma pierna que uno, pero pues me quedo con la duda (aunque estoy casi seguro jaja).
Y llegó la hora de que por fin nos dejaran entrar para el concierto, fue un poco antes de la hora indicada, lo cual estuvo bastante bien, que hasta eso les digo que estuvo de lo más relax la espera, ya dentro me tocó a una distancia buena del escenario, el problema fue cuando poco a poco se fue llenando y empezaron los empujones, nos tuvieron un ratotote (el que nos dejaron entrar con anticipación y un poco más creo) todos amontonados, sudando, empújandonos, y lo peor es que llegó cierto momento en que los señores “tan chidos, inteligentes, amables” de OCESA y compañía se les ocurrió apagar los ventiladores, fue asquerosamente horrible entre los empujones, aplastones y el calor, nadaba en sudor, si lo vemos de cierta forma estuvo divertido estar así por un buen rato, pero ya a lo último ya no aguantaba ni un poco más, para variar entre todo este tumulto me tocó a lado de otros fresitas (que iban en grupo), regularmente los niños les cuidan el c%$” (vulgar) a las niñas, pero éstos no lo hacían mucho porque dejaban a las niñas atrás de ellos (caballerosida jaja), yo andaba entre que me quería safar de esta zona y obtener un lugar más cómodo porque (pues también para variar) estaba detrás de puro alto, éstos fresitas también, extrañamente, fueron bastante agradables.
Entre empujones y calor (hot hot hot) inició el concierto con los Satin Dolls, que debo decir que esa noche no me sonaron nada mal y hasta me gustaron, lo que si no pude evitar pensar es que eran niños bien que tenían una banda jaja, aparte de que estaban (o al menos eso me pareció) de muy buen ver (se supone que hasta tomé unas cuantas fotos), y había alguno que parecía gay, era divertido ver como algun@s osados les daban papelitos a los weyes de la banda, que a mi parecer no rechazaban jajaja.
Terminaron los Satin y la cosa se empezó a poner bien hardcore jajaja, horrible con los empujones, amontonamiento, calor y todo lo que uno se pueda imaginar en un concierto, cuando empezó Placebo se puso mucho peor (todavía era divertido) hasta que llegó un momento en que ya no había lugar para pararse y prácticamente tenía que estar recargado sobre la gente, igual y sosteniéndome un poco con una pierna y nada más, hubo millones de personas que me quisieron sacar, pero nunca cedí jo jo jo (soy bien malote jajaja), ese día me eché mi primera chela jajaja, fue una experiencia entre agradable-desagradable porque en un principio me supo bien rica jaja (estaba muriendo de sed y no tenía opción), pero después me fue dando asco (al final terminé asqueadísimo de la chela jajaja).
El concierto estuvo chido, de parte de Placebo creo que estuvo bastante bien, pero sus fans son bien hardcore, medio canté porque en la posición en la que me encontraba no era muy posible hacer nada, medio salté (mismo caso), medio aplaudí y medio tomé fotos jajaja, hasta eso entre todo estuvo chido, aunque fue medio frustrante, ya con la última canción (que fue 20 years, si mal no recuerdo) no podía, me fui saliendo un poco antes de que terminaran de tocarla, salí todo desorientado del tumulto (yo creo que parecía drogado o algo así jajaja) que no sabía ni para donde agarrar, lo único que pude hacer fue ir hacia la luz jajaja (osea hacia donde hubiera agua), lo que me llevó a la salida en donde regalaban Coca Zero (comercialote, jajaja) que me supo a gloria, y por último medio anduve comprando souvenirs, que andaba medio sonso, pero aún así me robé una cadenita jajaja, fue incontrolable hacerlo y luego considerando lo estafadores que son los que te venden a la salida de un concierto, me dio mucha felicidad hacerlo y creo que lo volvería a hacer.
El setlist estuvo bueno (no lo recuerdo exactamente ahora), pero si me faltaron algunas canciones ya viéndolo con a la distancia, Pierrot The Clown, Blind (imperdonable jaja) y Space Monkey, igual y no eran tan necesarias en el momento, pero después se convirtieron en mis hits, lo que me frustró fue que no pude disfrutar de Soulmates (Sleeping With Ghosts) como se debía (por la situación), lo cual al final me hizo pensar en si hubiera estado mejor estar hasta atrás (de posición, no de estado anímico jajaja) en lugar de pasarse horas peleando el lugar ¿?, pero bueno ya no podía hacer nada.
Bueno y de lo que quería hablar y que me hizo echarme todo este choro en el post es de los Fans-from-Hell de Placebo, es que son bien hardcores, igual no tanto en el sentido de que te empujen y todo eso, sino que los siguen de una forma, algo así como incondicional, y andan atrás de ellos, van a todos sus conciertos (unos se quedaron a dormir saliendo del concierto del día anterior!), se saben hasta la última nota de las canciones, en conclusión se entregan perdidamente, yo no podría hacer eso por algún artista (chance con Interpol, pero hasta eso, lo dudo) porque me gustan muchas cosas y en especial la música, así que sería algo complicado entregarme a un grupo o cantante en específico, igual y por temporadas lo podría hacer, pero nada más, y pues chido por esos que son Fans-from-Hell de X o de Y.

P.D.1. Nada que ver con el post, pero tengo unas ganas de andar por el DF, lo bueno es que este fin de semana, si todo va de acuerdo a lo planeado, estaré por allá viendo a Bengala (otra vez) y a Los Bunkers!!!!!!!!
P.D.2. Tengo unas ganas increíbles de verlo y de platicar con él (…).

No comments: