Tuesday, May 15, 2007

¡¡¡¡¡Oh! ¡Sí! ¡Así! Mr. Dynamite!!!!

Como ya había comentado antes en este blog, el viernes me fui a ver a Los Dynamite, digamos que con pocas expectativas para que fuera más disfrutable.

El primer incidente de la noche fue que me equivoqué de lugar, estaba segurísimo de que sería en el Museo del Transporte, donde han sido los últimos conciertos (importantes y no tanto para mi) a los que he ido, salí ya casi como a las ocho de la casa (hora a la que supuestamente empezaría el concierto, se me hizo tarde con eso de la elección del outfit que podría ser adecuado para una noche de electropop (y luego me quejo de los pousers jaja), al final pensaba que me había excedido un poco en la elección (que no era nada del otro mundo) pero más tarde me dí cuenta de que no fue así. Y bueno, continuando con lo de que me equivoqué de lugar, para empezar tuve que tomar un camión fuera de mi ruta habitual y con eso de que por ahí están construyendo (cosa que se me pasó) tuve que caminar por lodo y por un desolado (jaja) terreno para llegar a la parada del camión (por mi escuela), cuando llegué al Museo y vi que todo estaba apagado, lo primero que se me ocurrió es que se había cancelado el evento (que poca, no avisaron) y pues me bajé (el lugar desolado y algo oscuro), haciendo memoria me acordé que había leído que sería en el MIX, pero por alguna extraña razón mi mente lo había asociado con el Museo del Transporte en donde me encontraba en ese momento, así que inmediatamente emprendí la huída.
Estaba medio feo andar por ahí, que pues sí pasan carros, pero en una de esas te sale un loco o algo por el estilo, ni cómo hacerle, que hasta eso Xalapa todavía se puede considerar una ciudad segura (aunque me han contado algunas cosas), y caminé y caminé porque no sabía donde tomar un camión o más bien cómo jajaja, con eso de que es una avenida, de noche y los carros a toda velocidad, para no hacer el cuento largo, llegué caminando hasta mi escuela, osea donde me subí al camión para ir al Museo, estuvo medio fea la cosa, si bien no era una gran distancia (1 kilómetro o algo así), como lo dije de noche y medio solitario (había carros, pero pues no son gran compañía jaja), pero me fue bien caminando por ahí jajaja, de hecho hasta anduve confiadito, pues como digo la city todavía se puede considerar segura.
En todo esto me dieron como las nueve de la noche, así que tenía que tomar la decisión de que si el mal momento me haría desistir del objetivo (aparte de que me empezaba a sentir mal del estómago jaja), o bien, haría lo que fuera necesario por llegar jaja. Decidí por la segunda opción (hubiera sido muy frustrante la primera) y tomé un taxi para no andar haciéndome wey y sobretodo que no se me hiciera más tarde.
Llegando al MIX (por fin), pensando en que ya había empezado y me habría perdido alguno de los grupos que también iban a tocar (Los Dynamite no eran los únicos, pero eran el plato fuerte), medio resignado, y no porque me muriera de ganas de verlos, sino porque en esos festivales es interesante escuchar a los que no conoces; pues llego, me bajo del taxi y un wey me quiere vender un boleto a 100 pesos (en taquilla costaban 150) y yo claro que quería, pero para mi mala (o quizás buena) suerte no traía cambio, ni modo (el ñiño estaba lindo jajaja, así que de perdida no estuvo tan mal perder el tiempo jajaja), ya resignado (?) a que iba a comprar el boleto a 150, aparecieron otras vendedoras, pero esta vez el boleto era a 80 pesos, yo ya no muy ilusionado puesto que no traía cambio, lo chido es que éstas chavas si traían cambio y me salió en 80 pesitos.
Y cuando llego a la entrada, esperando que ya alguien estuviera tocando, nada, estaban en las pruebas de sonido todavía, eran como 9:30, aparte de que no había mucha gente y en su mayoría eran puros pubertos (de 15-20 jajaja) y todavía faltaba lo mejor.
Total que me dije que había estado chido (después de todo) haber llegado a esa hora y no me quedó más que checar el material y ver y ver, rato después nos dejaron pasar, tiempo suficiente para darse cuenta de algunas cosas, como de que estaba lleno de fresitas, de pousers y de wannabis (alguna de las categorías debe acogerme), que hueva, pero no tenía ganas de amargarme el momento, iba a divertirme y creo que eso al final salió bien a secas.
El concierto empezó hasta los 11, lo que habla más que excelentemente bien de la pésima organización del evento (organizado por fresitas al parecer), mis piernas ya estaban cansadas a esa hora.
Pues no se llenó para nada, de hecho se notaba bastante vacio y sin ningún problema estabas pegado al escenario a cualquier rato que se te ocurriera, si una ventaja tiene estar entre tanto fresita es que de perdida te recreas la pupila, que tampoco puedo generalizar, pero había unos weyes bastante lindos (al final el gusto depende del mood y las hormonas jajaja), del público tuve dos favoritos (ahhhhhhh), wordless jajaja, que no sé pero me dieron la impresión (a uno de plano se le notaba a leguas, el otro no estoy tan seguro), pero bueno, no me iba a concentrar en los hombres, ni en los y las fresitas (mmmmm) , sino en la música.
Primero empezó un grupo llamado L’via, es una banda local que participó en el Rockampeonato Telcel, ganó, pero no pasó a la final, y hasta la fecha no ha pasado (creo) nada con ellos, qué puedo decir de ellos?, mmm, cuando los vi en el Rockampeonato me parecieron buena banda en cuanto a actitud, pero en cuanto a música nada relevante, tocaban bien pero hasta ahí; sin embargo, ahora que los volví a ver me gustaron un poco más y me pareció que habían mejorado, a pesar de que la presentación se llevó con ciertos problemas técnicos, y bueno, el momento I am zorra no pudo faltar, me estaba morboseando al frontman, que no es la gran cosa, pero tiene mucha actitud (eso cuenta muchísimo), mucho punch jajaja, aunque igual en algún momento se me hizo medio pouser y wannabi, el otro fue el bajista (como diría mi hermana, el chico Porter, por el chico Porter de los chinos) que me pudo encantar cuando probando su bajo se echó un pedacito de The New, que me arrepiento de no haberle gritado -Tócala completa!!!- jajaja.
La siguiente banda se llamaba La Flo, ni idea de que existieran, pero me gustaron, su onda es como música instrumental, media viajada, chance y progresiva (no me juzguen por no saber de música jajaja), estuvo chido, creo que ya hasta ellos la noche había valido la pena, que igual y no me volveré fan de ellos, pero estuvo muy bien.
En esto nos dieron como la 1:30 o 2 de la mañana, con muchos problemas de sonido (malísima organización) y con éstas dos bandas, que tuvieron que salir antes Los Dynamite.
Pues que puedo decir de Los Dynamite, tocan bien chido, digo no son mi hit, pero hacen su trabajo bastante bien, yo todavía como que no les agarro bien la onda, porque la música es muy tropical pa mi gusto (osea muy ponchis ponchis jajaja), que igual eso es solo pretexto porque escucho otras cosas más tropicales, quizás sea malinchismo jajaja, deberían de cantar en español jajaja, no, pero tocan chido, si me gustan. Durante la presentación de Los Dynamite tuve como un deja vú, se supone que estaba acordándome de la vez que los ví en el Rockampeonato (que ha sido la vez más chida, de las tres veces que los he visto), no me acordaba que antes de eso los había visto cuando fui a ver a Interpol, que esa vez me parecieron bien y ya (yo quería ver a Interpol jajaja), y esa vez aplicó el I am zorra porque me parecieron bonitos creo que todos (o al menos la mayoría jajaja), eso que en aquel entonces no era un I am zorra declarado jajaja; ya a la segunda vez que los vi en el Rockampeonato ya no me parecieron bonitos, sólo el bataco (Pacheco), pero ésta vez volvió a aplicar el I’m zorra jajaja, y en serio porque tres de los cuatro me gustaron y uno me terminó encantando, osea Pacheco (el bataco), qué lindo está!!, hasta eso como se anduvo paseando por el lugar, en una de esas lo tuve cerca, solo que primero no lo ubicaba bien jajaja, me encantó. Un momento que me encantó del concierto fue cuando el bajista se le acercó al guitarrista (Felipe) que se me figuro como una situación de fanservice (averiguar en cultura japonesa jaja), algo así como un coqueteo jajaja, igual y solo fue producto de mi impura imaginación jajaja. Muy BIEN por Los Dynamite.
Después de ellos me tuve que ir porque ya estaba cansado (actitud anti-rock), y con todos los problemas técnicos y demás ni ganas de seguir (aparte de que vi a alguien conocido, y no me gusta encontrarme gente conocida en estos eventos, gente de la escuela), que platicando con el conocido que vi (un compañero de clase) me enteré que no me perdí de mucho, de hecho a la banda que siguió la cortaron y los demás ya ni tocaron, que igual ésta información no es fidedigna tomando en cuenta el estado en que se encontraba el compañero, pero es bastante creíble.

Y en algún momento me proyecté y estaba en otro concierto.

Comentarios finales:

El público (me incluyo) estuvo de lo más X, para variar aquí en Xalapa, con eso de los pousers, fresitas y wannabis, realmente éramos pocos los que íbamos a un concierto a escuchar música, pero en fin, hubo algunos que si eran fans y se habían las canciones, otros que echaron desmadre chido y los demás.
El sonido horrible, el Palacio de los rebotes se queda pendejo, hablaba el Diego y no se entendía nada de lo que decía, y pues eso no es bueno en un concierto porque distorsiona el sonido, está creo que peor que el Museo del Transporte (también malísimo para conciertos).
Aparte de disfrutar de la música y de los weyes, me sirvió para comprender las diferencias entre un wannabe y un poser, antes me parecía que eran los mismo, y pues también me di cuenta que como poser soy malo y tal vez como wannabe también jajaja.
Siempre en los conciertos tengo una suerte para que me rodeen los fresitas en algún momento, lo cual me lleva a pensar que tal vez la música que escucho sea el problema, que sea muy fresa jajaja, bueno quien sabe, todo es posible.
Para estos eventos Xalapa es chafa, aunque también es probable que yo sea chafa para estos eventos jajaja.
Otra revelación es que me lamenté por no ser mujer jajaja (no es que quiera serlo, soy feliz siendo un hombre gay jaja), sería una groupie, estaría bien chido jajaja, es mi vocación frustrada.

Salí traumado con Bengala.

No comments: