Saturday, October 20, 2007

A 7 días...

Ya solo falta una semana para el tan esperado y anhelado 27 de Octubre, lo que se traduce en ver después de 2 años a Interpol otra vez, así es fue hace 2 años que tuve la oportunidad de verlos por primera vez, cuando eran de mis bandas favoritas, pero no era la gran favorita, de hecho creo que no había una gran favorita.

La fecha fue un inolvidable 7 de septiembre del 2005 en la ciudad de Guadalajara, por aquello de que aún no me atrevía a ir solo al DF (ahora es tan común ir solo).

Como conmemoración a este día, publico dos post de un antiguo blog, sobre como sucedió lo del viaje a Guadalajara, en aquél entonces era mucho más ingenuo, bastante diría yo, así que fue toda una aventura y casi podría decir que fue el viaje de mi vida (hasta ahora)...



Post No.1 (Titulado originalmente “De Interpol y otras cosas (1ª. Parte)”)

Escrito en Octubre de 2005


Interpol viene a México


Todo comenzó en una tranquilas y divertidas vacaciones de verano, estaba en la llamada ciudad blanca, en Mérida por si no lo saben, pasándomela súper (la verdad es que siempre que voy me la paso bien chido); cuando un día de esos en que te encuentras descansando después de tanto ajetreo llega mi prima con mi brothercilla al cuarto en el que me encontraba tirado viendo tele y me da una noticia tan sorpresiva, alucinante y fabulosa Interpol venía a nuestro (maravilloso y encantador) país. Y así fue como todo (mi alucine, je je) comenzó.

He de decir que para nada me lo esperaba y menos tan pronto, por lo que no estaba preparado para semejante situación; pues pasaron los días y como buen pendex me la pasé pegado a la tele (2 días, telehit las kinky peaches, que fue donde me enteré) para saber cuándo?, cómo? dónde? y por qué? (ja ja ja), para colmo las hijas de sus madrecitas (lindas y adoradas) no decían nada, así que se me pasó temporalmente la euforia (soy bastante seco, así que realmente ni se nota). Total que regresé a mi "bello y hermoso" pueblito muy al sur de Veracruz (que dicho sea de paso no creo que conozcan), como en este "amado" lugar el cable cuenta con una programación "MUY variada" jamás me enteré de cuando comenzaron a venderse los boletos; pero pues no todo es tan malo porque está el maravilloso y adorado internet (que dicho sea de paso una vez que lo encuentras es imposible dejarlo), así que me meto a la página esa donde venden los boletos para los mejores eventos (ja ja) y pues me encuentro con que los boletos para el día 5 se habían acabado (chajco) y pues había para el día 6, pero entre que si son peras o son manzanas pues me quedé sin boleto (pobre loser de mí, sí yo lo sé). Sin embargo, cuando las cosas parecen salir mal siempre se ponen peor (je je je), así que gracias a mi sonsacadora brothercilla se me ocurrió una idea (ah que ideas!), lanzarme a Guadalajara a verlos (la net no me lo podía perder, digo es Interpol) y compré mi boletiux, si iba o no iba ese era otro pex.

FIN de la 1a. parte.



Post No.1 (Titulado originalmente “De Interpol y otras cosas (2ª. Parte)”)

Escrito en Octubre de 2005


Del viaje y otras cosas


Pues como ya dije tenía boleto para el concierto y todo, el problema era si iba o no (me alcanzará el dinero?, me atrevo a ir sólo?, etc, etc, etc), de hecho creo que en ningún momento pedí permiso para ir, sólo pedí comentarios; y pues al final decidí que si iba, anduve algo nervioso (rarísimo en mí, ja ja ja) todos esos días y también algo ansioso. Total que me lancé un día antes a comprar mi boletiux a la terminal y todo el rollo, ahora el problema era pasar por México (qué miedo!) y que iba a llevar (maleta, mochila, bolsa?) otra cosa rarísima en mí, pues al final decidí llevar una mochila y una bolsa con las cosas de uso personal. Según yo iba muy práctico y llevaba pocas cosas, feliz de la vida, pero pues la verdad es que no iba nada práctico, puesto que llevaba hasta el perro (las mil playeras, dos pantalones y un short, artículos de uso personal ja ja ja y hasta plancha; no mams que exageración pero así soy yo), para esto sólo iba por 4 días aproximadamente, en fin me fui el domingo 4 de sept. y llegué al siguiente día en la madrugada (a eso de las 6:30).

Pues en general el viaje estuvo tranquilo iba feliz, de lo más relajado hasta llegar a México y después de pasar por ahí, he de comentar que para esto llevaba mi botiquín personal ja ja ja (pastillas para el mareo, para la diarrea, alcohol, té para los nervios, en fin), ya saben con eso de que uno no es nada paranoico.

Fíjense que fue padre cuando ibamos entrando a la ciudad (ya saben, uno que nunca ha ido a ciudades tan grandes (otro paréntesis, pues he ido a Monterrey pero ya tiene y pues no es lo mismo) y que vive en su huevo) el mundo de luces pensar en la infinidad de cosas que suceden ahí en fin, fue emocionante casi me quedo sin aire y tengo una pequeña crisis nerviosa (rarísimo también), sin embargo, creo que mi sistema nervioso todavía me funciona bien je je je.

En fin llegué a la terminal en Mexico City y fui el último en bajarme del autobús (no quería bajarme y aparte quería preguntarle al conductor si en esa misma terminal me podía regresar o tenía que ir a la tapo) sí yo lo sé que loser, pero en mi vida había ido y con eso de la buena reputación que tiene el D.F. pues ya ven, para colmo llegué dos horas antes de que saliera mi próximo bus. Total que me bajé con la peor cara de maldito que pude poner con mi chiclote (ja ja ja) y me fui inmediatamente a donde tomaría mi autobús a Guadalajara (todo era tan surrealista), llegué y como aún era muy temprano pues cambié mi boleto (lo adelanté) y estuve todavía esperando una hora (me puse enfrente de un lugar donde vendían comida y aunque estaba mal ubicado, pues ahí me la pasé hasta que me relajé un poco) hasta que llegó la tan anhelada hora de abordar el autobús (definitivamente es mejor el transporte en el norte de nuestro país).

Y pues hasta aquí termina la segunda parte de mi historia (la verdad que chida aventura)



Creo que nunca terminé de contar toda la historia, al menos no en el blog, no recuerdo si escribí lo que faltaba y lo dejé en archivo, las partes que vendrían faltando son las impresiones sobre Guadalajara y El Concierto, así que contaré rápidamente lo que me pareció todo aquello…


Sobre Guadalajara


Que puedo decir, me enamoré de esta ciudad (todavía no amaba el DF), nunca había ido y ni siquiera tenía la menor idea de cómo era, digamos que medio conocí porque no estuve mucho tiempo, pero lo poco que vi me encantó e hizo que se volviera la ciudad en la que me gustaría vivir, aunque ahora ya eso ha quedado atrás (I Love DF, pero no la descartaría).

(((En aquél entonces era mucho más feliz también y tampoco había aceptado mi sexualidad del todo (a la fecha no sé si lo he hecho completamente), de hecho creo que era una especie de asexual, y creo eso facilitaba mucho más las cosas (en el sentido de que toda esa superficialidad me era indiferente), así que nunca anduve zorreando weyes, tal vez inconscientemente, nada como ahora)))


El Concierto


Nunca en mi vida había estado en un concierto, así que fue mi primera vez, lo que igual significó que no fuera del todo disfrutable.

Para esto había conocido a un chavo por msn que también iría y quedamos en vernos a eso de las 11 de la mañana, el llegaría desde las 7 de la mañana a apartar lugar, llegué un poco después de las 11 porque no quería ser reconocido, por si me arrepentía, lo cual si sucedió, como vi que la fila no era muy larga en lugar de hablarle al chavo este y decirle que era yo (el estaba con otros weyes y eran los primeros en la fila) me formé como cualquier otro wey, esto se debió a mis inseguridades (así que nunca me conoció, pero yo a él sí).

Estuve formado bajo el sol, sin nada que me tapara hasta no sé que hora que nos dejaron entrar por fin, yo no soy una persona muy sociable, así que platiqué con escasa gente mientras esperaba a que llegara la hora del concierto, conocí a una chavas (pochas) que eran súper fans from hell de Interpol, los habían visto no sé cuántas veces en US e incluso ya eran conocidas de ellos, tan es así que habían estado varias veces en los after parties de todos (o casi todos) sus conciertos, incluso me mostraron las fotos (presumidas) que se habían tomado con ello, me contaron de las adicciones de los muchachos, quien era el más “coco” y quien lo había dejado ya, me dieron ganas de llorar (me dio tristeza por Paul) cuando me enteré de esto jajaja (sí, así de tonto era en ese entonces, como para pensar que no consumían drogas), y también contaron de otros conciertos y otros grupos que habían visto (bien preumidas).

En aquél entonces no conocía The Specialist, pero fue una de las canciones que tocaron en el soundcheck, más no en el concierto, lo chido es que como fue en un lugar prácticamente al “aire libre” se escuchaba perfecto desde fuera, además de que la carpa se abría por el viento, así que algunos los fueron a ver, pero luego cerraron para que no pudieran hacerlo (OCESA, malos!!! jaja), las chicas que estaban delante de mi (de Monterrey, no fui el único traumis) y que iban con su mamá (eran peques ja) se pusieron a cantar emocionadas The Specialist y trataba de mantener la calma (antes era mucho más seco) pero estaba emocionadísimo.

Más adelante de la fila estaban unos fresitas que como se encontraron con no se quienes, les dieron chance de pasar con ellos (esto siempre es molesto), esto fue como un presagio de que estos weyes iban a ser un dolor de cabeza.

Cuando por fin llegó la hora de entrar, el hacer fila no sirvió tantísimo (pero sí ayudo) porque apenas y entrabas podías correr para alcanzar un lugar hasta adelante, era una locura, cuando me tocó pasar, no vi ni como pero boté la botella de agua que traía y corrí como nunca en mi vida para quedar hasta adelante jajaja, igual y no quedé hasta adelante pero alcancé un muy buen lugar, el problema?, fue detrás de los fresitas.

Y aquí viene la sección de quejas y más quejas.

Primero tocaron Los Dynamite, que creo pasaron sin pena ni gloria, me parecieron guapos en aquél entonces jajaja (y supuestamente no zorreé), hasta que por fin aparecieron los Interpoles tocando Next Exit, fue súper exciting, claro siempre guardando compostura ja), y empezó lo bueno, los empujones y todo lo que se da en un concierto.

Aquí empecé a odiar a los fresitas que van a los conciertos, una por lo que ya había pasado, y luego porque nada más andaban cuidando a sus weyas jaja, aparte de quejarse de que apestaba y no sé que tanto más, de hecho uno de ellos apestaba, lo peor del caso es que eran altos y yo todo el tiempo estuve detrás de ellos sin poder hacer nada, así que me castraron, aunque tampoco puedo negar que algunas veces fueron de ayuda para que no perdiera mi lugar.

Al principio las gringas que también quedaron cercanas a mi, por estrategia, inventaron que nos agarráramos para no dejar pasar a nadie, y me molestó que al menos yo hice el esfuerzo y al final la que estaba agarrada de mi se salió porque no pudo más y yo perdí un poco de posición por andar haciéndole caso (las gringas se terminaron saliendo, no aguantaron, nada más esperaron no sé que canción, creo Stella, para enseñarle a los Interpoles una pancarta que les mostraban en todos sus conciertos, y según esto el Paul les sonrió).

En aquél entonces yo no gritaba (hasta la fecha no lo hago mucho porque no puedo), ni alzaba las manos, ni saltaba, y si salté fue por inercia nada más, lo que si hice fue cantar, creo que me bloqueé ese día y no disfruté realmente el concierto, así que no podría decir cual fue la canción que más disfrute o algo así, tal vez fue Stella o Slow Hands, dejé pasar un poco desapercibida Narc y Take You On A Cruise, pero recuerdo un poco de Not Even Jail, y lo que más recuerdo fue el gran final, donde tocaron Roland y me pareció el momento más triste del mundo, incluso después del concierto la dejé de escuchar, a menos que anduviera depre y quisiera sentirme todavía aún más; lo que también recuerdo es que el sonido fue excelente, ellos se portaron de lo más secos (algo que me pareció muy Interpol), y realmente por ellos no te podías quejar de nada (igual que fueran más interactivos con su público, pero como dije no me pareció necesario), tenía súper cerca al Paul y también a Daniel, el Carlos se pachequeaba bien chido con su bajo, y Sam??, nunca lo ví!!, triste pero cierto.

Terminé sudado, sediento y desubicado, y a comprar souvenirs, compré tres playeras (dos fueron para mi hermana y una para mi, la mía tiene la fecha del concierto que se canceló en la Ciudad de México jaja), tres tazas (de las cuales solo existe la mía actualmente) y creo que nada más, por recomendación de las gringas, de que ellos vendían cosas originales ensus conciertos, que nunca sucedió, fue que no compré más, y tampoco compré cosas chidas.

Después tomé un taxi y regresé al hotel tratando de asimilar lo que había sucedido…




Este viaje significó mucho, porque fue salir por primera vez de mi cascarón, fue andar solo en un lugar muy lejano, que no conoces y donde nadie te conoce.



P.D. Me di cuenta de que escribía estuvo con b, qué pena!!

1 comment:

Miguel-Iván Barradas said...

Excelente la crónica Subarux! (Como de costumbre).

Espero leerte pronto de nuevo en msn!

Show me, show me, show me how you do that trick!!!!
(THE CURE RULESSSS!!!!)