Friday, June 22, 2007

Ñoño malcogido (No malcomido jajaja)

Intro.

Pareciera ser un pleonasmo el título de este post porque de repente se pudieran confundir ambas cosas y se pudiera decir que son exactamente las mismas (ja ja), pensándolo un poco (solo un poco) sería un erróneo decir que todos los ñoños son unos malcogidos porque (no me consta) hay algunos que parecen tener una vida sexual bastante buena o por lo menos no tan ausente como la de un malcogido.
Ahora decirle ñoño a un malcogido, pues tampoco, hasta en algunos casos, sino es que en la mayoría, los malcomidos llegan a salirse totalmente de este concepto.
Pero qué es un ñoño malcogido? Trataba de definirlo hace un rato, pero igual se le pueden dar algunos significados diferentes dependiendo del concepto que se tenga de un ñoño y el que se tenga de un malcogido, que en el segundo caso no hay mucho pierde (ja ja) a pesar de que hay variantes, pero al final el termino lo termina diciendo todo. Vamos a intentar de analizar cada uno de los terminos por separado, principalmente el primero porque es el que (al menos a mi) causa mucha confusión (solo daremos dos definiciones, para no hacer el cuento largo y quizás porque son las únicas que se me vienen a la cabeza en este momento jajaja).
Ñoño 1. Se podría decir de aquélla persona que se la pasa hambriento de conocimiento y se refugia en los libros, vive solo para aprender cosas nuevas y para ser la persona más “sabia” de su clase o de su entorno.
Ñoño 2. Persona que está ñoña jajaja, osea tiene aspecto de ñoño, se ve ñoño jajaja (y veo que esto no nos está diciendo nada y que está haciendo más confusa la situación), digamos que sería un wey que por más que se crea cool o guapo algunas veces, es y siempre será un ñoño, no sé es jorobadillo, es ñoño (como el Ñoño 1) o no lo es, digamos que es apopular (yo me entiendo).
Ufff!!! esto de definir a un ñoño está medio difícil, por poner un ejemplo del ñoño 2 (para que quede más claro) Alejandro Franco de Sesiones (las pasan por Telehit los lunes a las 10:30).
Se me ocurrió otra definición, que podría caber en alguna de las dos anteriores.
Ñoño 3. Persona que por ser inteligente se le considera ñoña, pero igual y no lo es porque a diferencia del ñoño 1 no se mata estudiando ni nada por el estilo.
Quedaron más o menos las definiciones aunque faltó decir que algunos podrían ser unos geeks o cosas por el estilo y que por ser feo o apopular (en un sentido diferente al del ñoño 2) se refugia en cosas que la sociedad pudiera considerar ñoñísimas jajaja. Ahora pasemos con el otro término que nos interesa y con el que no hay tanto problema.
Malcogido. Persona que le falta sexo (necesita una cogida para que su organismo produzca sustancias que lo hagan estar, sino de buen humor, por lo menos no estar amargado jaja) y consecuentemente se encuentra amargada y busca desahogar su frustración en otras personas que no la deben ni la tienen.
Así, creo yo, queda más que claro que de ninguna manera son cosas iguales, aunque en determinados casos podría considerarse una consecuencia de la otra y viceversa, incluso (y exagerando como en el principio) sinónimos.

Historia del post.

Martes por la mañana me encontraba emocionadísimo con las nuevas canciones de Interpol, y sobretodo con la de The Scale, que como ya he mencionado es mi súper hit del momento, creo que la mañana era nublada y fresca, algo muy ad hoc con el sonido Interpoliano (jaja), y bueno estaba a punto de la lágrima con la canción (que ya lo sabemos también jaja), repetimos a los Interpoles innumerables a veces hasta nunca hartarse de escuchar lo mismo, sino al contrario, queriendo más y más canciones, escuchar más de lo mismo.
Ésa mañana andaba más desvelado que de costumbre porque el día anterior me había dormido tardísimo y me había tenido que levantar tempranísimo para ver lo de una exposición que tendríamos ése día, como lo dije, escuchamos a Interpol (con unas cuantas lágrimas atoradas en algún lugar de mi ser) hasta que llegó el time to go a la escuela para dizque terminar de hacer la expo (que apenas íbamos a empezar en realidad), al principio teníamos una hueva enorme (aparte de que teníamos laboratorio extra-clase).
En una de ésas empezamos (dos de las cuatro miembros del equipo) a trabajar en serio con la expo, la cual terminé haciendo casi en su totalidad yo, aunque eso más bien fue porque quería algo que saliera bien, claro que mi otra teammate me colaboró en las ideas (aunque el crédito es mio jajaja), fueron horas y horas de trabajar en ella, de fastidio pero de disfrutar del esfuerzo y de que estuviera quedando tan bien (jajaja).
Como ya dije quería que la exposición resultara perfecta, no es por nada pero la presentación de Power Point (me) quedó muy bien, primero un fondo rosadito (así o más gay?) rete-pretty jaja, luego un fondo de diapos muy minimal y que quedó muy ad hoc con el tema, y la info que iba en ellas fue la esencial y la necesaria, PERFECTA!!! jajaja, y una vez que quedó lista empecé a explicarles a todos y cada uno de mis teammates (nada que ver con el teammte in love jaja) lo que tenían que decir, lo practicamos un par de veces con cada uno de ellos; y hablando del teammate in love, que lo veo que un wey (el chofer de Cuernavaca, con el que sabemos tuvo o tiene algo que ver) y que me entra la depre, como traía a la Stellita y podía poner la canción de Interpol, ésta fue mucho más efectiva y estuve a punto del llanto, de perder el dizque equilibrio ja, claro que no podía dar un espectáculo así en la escuela, a pesar de que en ese momento nadie me estaba viendo o estaba por ahí cerca.
Además de tener que hacer la expo teníamos que hacer un examen para aplicar después de la exposición y comencé a hacerlo ignorando totalmente a mis teammates (más bien sin pedir su opinión para las preguntas jaja), mientras iba haciendo las preguntas me decían que estaban muy difíciles, que si se las ibamos a pasar a los classmates y etc, etc, hasta que llegó un momento en que me castraron la madre y los mandé a la chingada (aparte de que los puteé, que de veras se lo merecían), y que ahora por pendejos cada quien haría las preguntas de la parte de la expo que les tocó, yo ya no hice nada y dejé que hicieran lo que quisieran, para esto (y otra cosa que me hizo enojarme) algunos classmates me estaban pidiendo las preguntas y yo no las quería dar (por lo que me convertí en un culero, que tal vez sí lo soy), luego les pregunto a los de mi equipo que si se las dábamos y no me resolvían nada, doble razón para enojarme jajaja, al final les pasé el examen que yo había hecho y les dije que no iba a ser igual a ése por lo acontecido, pero para que tuvieran una idea (no es por nada pero el examen que había hecho yo, estaba más chido y mejor elaborado, menos repetitivo que el que quedó al final y más perro por supuesto jajaja, hay que hacer las cosas bien).
Me contenté (de hecho el enojo fue solo un arranque emocional jajaja) y chido, llegó la hora de la exposición y nos fue muy pero muy bien, yo dudaba de la capacidad de mis teammates (de los dos que no ayudaron a hacer las diapos) pero para mi sorpresa lo hicieron bastante bien, la maestra súper emocionada nos felicitó y nos dijo –mejor, ni yo lo hubiera hecho–, frase que me dejaría marcado porque todo mundo dice que soy el consentido del maestra, lo que no creo tanto así, pero cuando pasé a exponer todomundo dice que estaba súper emocionada jajaja o algo así; después pusimos el examen, y siempre me reclamaban a mi (por se el cabecilla del equipo, creo que todomundo se dio cuenta) que por qué las preguntas, etc, cuando yo ni siquiera hice una de esas preguntas, que estaban bastante fáciles.
Pero pues yo estaba súper feliz porque la exposición por la cual me maté toda la tarde en hacerla había resultado todo un éxito (NOÑEZ), me inspiraba a escribir un post ese día, pero no lo hice porque estaba so tired.

El miércoles fue otro día en que estaba cansado porque me había levantado temprano, suponiendo que siempre me levanto tarde o bien tarde jaja, pero estaba relax en la mañana, otra vez mucho Interpol, me eché otras muchas veces más las nuevas canciones y casi toda la discografía jaja.
Calificamos los exámenes entre todo el equipo, y la gran mayoría reprobó, lo cual pone en evidencia la poca atención que nos pusieron (aunque tampoco te puedes aprender todo para un examen en una clase, pero se supone que debían de leer antes de la expo sobre el tema), empezamos a enseñarles las calificaciones a algunos de los classmates y unos me empezaron a reclamar a mi por la calificación, cuando yo no había hecho una sola de esas preguntas y no nada más yo había calificado los exámenes, aparte creo que al final los que no contestaron bien fueron ellos, así que no sé por qué lo culpan a uno (por qué se les puede hacer el paro?), entonces empecé a entender a la maestra (una de las más odiadas, la de Inmunology), ok esto es otra ÑOÑEZ, descubrí que como maestro sería un ser perverso ante los ojos de los alumnos, pero muchas veces uno como alumno es inconsciente de eso (ÑOÑEZ???).
En uno de todos los reclamos, llega un wey (el que está in love de mi casi ex-teammate) y nos dice, o más bien me dice (porque sentí yo era el único que estaba ahí y en su actitud se refirió a mi), que éramos unos culeros, lo cual me hizo sentir mal, y luego considerando que no era yo el único culpable, o no había culpable.
Llegamos al laboratorio (yo algo revolucionado) y me siguen diciendo algunos que qué culero era o cosas para el estilo, hasta que me volví a exaltar y mandar a la chingada a la última que me reclamó, salí todo encabronado de la escuela, y más aún porque me seguían diciendo, quizás en juego o no, pero ya me había castrado.

Todo esto me llevó a pensar de nueva cuenta en que soy un malcogido, en el hecho de que si aún no lo soy, voy para allá que vuela, que el hecho de que estuviera castrado, no era razón para contestarle de esa forma y que por qué había descargado mi ira sobre ella (aunque se lo mereciera) cuando lo que más me molestaba, creo yo, era el hecho de que el wey (in love de mi casi ex-teammate) me haya dicho culero, creo que esa fue la gota que derramó el vaso para ponerme realmente de malas, sobretodo porque creo que tengo ciertos celos de él porque el teammate realmente me gusta, aunque ya sé que es algo que nunca podrá ser, pero me gustaba tener como la dizque poibilidad jajaja.
Esto de descargar la ira en la primer persona que se me pare enfrente no está muy chido, me hizo pensar en que tal vez me esté convirtiendo en un amargado de lo peor o que igual y estoy perdiendo la razón, y que de repente me encuentre todo traumado por ahí, está como de pensarse; que igual se pudiera deber a la falta de un wey que me baje la calentura, pero que tal vez se pudiera deber a otras cosas que van más allá.

Lo de ser un ñoño, creo que no consideraba ser uno, si lo consideramos desde el punto de vista número 1, porque no soy un matado o un nerd, pero al parecer la imagen que tiene la gente de mi es que si lo soy, igual porque no soy fiestero, o saco buenas calificaciones, o defiendo (inconscientemente) a los maestros que otros pudieran odiar, o etc, el caso es que es algo que tengo que aceptar porque al parecer eso es lo que soy, es una de las cruces que me tocó cargar, pero bueno tampoco me puedo cerrar totalmente a la perspectiva que la gente tiene de mi persona.
Con el ñoño 2, creo que también me identifico porque a veces me creo de lo más cool, pero luzco como un ñoño 1-2 ante los ojos de los demás, eso quizás explique el por qué nadie me pela, y que cuando creo que es así, son puras paranoias mías.
Con el ñoño 3 (o falso ñoño) tengo en común, porque según yo, me considero inteligente, aunque a veces yo mismo lo dude.

Ñoño malcogido.

No comments: