Wednesday, May 07, 2008

Viernes de feria con aroma de café en Coatepec (no Coatepé ni Coatepet)


Fui con la finalidad de salir un poco de la monotonía, para respirar otros aires y have some fun; la feria prometía mucho café (que sigo con el antojo), patinar sobre hielo, subirse a los go karts, escuchar “bandas de rock” y todo lo que se dejara.

Tenía millones de años que no iba a Coatepec, a pesar de que queda a unos cuantos minutos de Xalapa, pero digamos que no tenía algún motivo para haber ido en algo así como dos años o más, así que ya el simple hecho de haber ido era interesante, además de que descubrí que por la entrada hay go karts, quiero ir a unos go karts!!!

De la terminal a la feria, digamos que en realidad no está tan lejos, pero con el asqueroso sol, me iba muriendo de calor y de sed, aparte de que era de subida.

La entrada, $5, que creo está muy bien, como llegue temprano no había mucha gente y muchas cosas estaban cerradas, pero no las que me interesaban.

Lo de las “bandas de rock” empezaba a eso de las 4 de la tarde, así que había que esperar y hacer tiempo en otras actividades, aunque cuando llegué estaba un coro de las alumnas de no recuerdo que escuela, y pues si me mantuvieron entretenido un rato, hasta me gustó y quedó muy bien para descansar de tanto beat.

Eso de que la feria con aroma de café, pues no sé donde la verdad, porque según yo no había tantos expositores de café, ni muchos lugares en los que te pudieras echar un cafecito rico, igual y por la hora, pero no creo porque estuve un muy buen rato y nunca los ví, así que está muy cuestionable el eslogan de la feria.

La exposición, tampoco había gran cosa para ver y para comprar, pero pues no estaba tan mal, y todo estaba como que muy bien organizado, cosa que en una feria se me hace medio raro, y eso me gustó.

El invernadero, estaba demasiado pequeño y no había mucha variedad de plantas, de hecho me parece que cuando se ponen, por ejemplo, en el parque Juárez acá en Xalapa, se puede observar mayor variedad, igual y todavía no habían montado todos los puestos, pero no sé, vi una cícada que costaba $180 y quería comprar, para el tamaño que tenía me pareció más que bien el precio.

A pesar de que los juegos mecánicos no son mi cosa más favorita de la feria quería subirme a algo así como un tobogán, pero hasta como las 6 que me salí, nunca vi que estuviera funcionando y en la tarde como llovió ya no daban muchas ganas, ni modo.

La comida, como en todas las ferias, no me daba confianza, al final tuve que comer porque ya me sentía mareado y quería entrar a la pista de hielo, fueron unos tacos, sin mucho sabor pero de esos con los que te queda un olor no muy agradable en las manos, hasta me estaba sugestionando en que me caerían mal, afortunadamente no.

Los go karts no me convencieron mucho al principio porque creía que eran sobre el pasto, pero no me había dado cuenta de que había como unas rampas metálicas encima, así que no se veía mal, lo único que no me gustó es que te limitaran a solo 6 vueltas a la pista, que estaba entre chica y mediana (eso depende), mejor deberían de hacer algo así como 15 min o media hora por tanto, y si me iba a subir (era un objetivo) pero como llovió dejaron de funcionar un rato y ya no quise esperar.

La pista de hielo, creo que fue lo mejor, tenía tiempo que quería patinar en hielo para ver que onda, si en realidad era como patinar en tierra o que, pero por una u otra razón no se presentaba la oportunidad y si se presentaba no me atrevía o en ese momento no se me antojaba, antes de comer anduve dando vueltas por la pista para convencerme y agarrar valor (a veces soy muy odioso), me daba cosa por si mi pies apestaban, por si podría patinar, por la gente que iba a estar de chismosa (como yo lo estuve antes) y por los weyes súper sexys (esto es muy pero muy cuestionable), pero ya después me dije –qué chingados si nadie me conoce aquí– (aunque igual es inevitable a veces encontrarse con conocidos); costaba 30 pesos por 30 minutos, la pista no era muy grande, al principio si me daba como que miedo, me temblaban las piernas (soy demasiado nervioso) y me iba agarrando por toda la orilla, ya después entradito en confianza me sentía todo un pro jajaja, la gente es morbosa, unos chavitos me ofrecieron $5 por caerme, si hubieran elevado la apuesta tal vez jajaja, y si me caí unas poquitas veces, pero fueron como caídas planeadas jaja porque siempre salí bien librado de ellas, uno de los weicitos siempre me preguntaba si estaba bien y siempre le decía que si (aquí me arrepiento de no haberme dejado ayudar jaja o de no ser más amable al contestar, era como que muy cortante mi respuesta), terminé sudando como cerdo, creo que fui el único (esta es una de las cosas que me limitan a hacer deporte donde alguien mas me ve); y pues si es un poco más difícil mantener el equilibrio porque la línea del patín (no sé como se llame) no tiene la flexibilidad que las ruedas, pero como que a la vez te da más control, no imagino lo que ha de costar hacer patinaje artístico, no mamar!

Los “grupos de rock” quedaron en el olvido cuando escuché y vi a uno de ellos…

Otras cosas que puedes encontrar son el museo de cera (quien sabe que tal estará), algo de reptiles (igual quien sabe) y motocross.

Pareciera que está mala la feria, igual y no hay mucho que ver o hacer, pero creo que fácilmente te puedes pasar, por lo menos, una tarde agradable, la distribución y el lugar también ayudan, creo está mucho mejor que la feria de Xalapa (no hay tanta guarrés jaja), igual y también puede ayudar que vayas con la familia o amigos, yo porque siempre ando solo con mi alma jaja, tampoco me sentí mal por ello, pero si admito que acompañado podría haber sido mejor, pues visiten la feria que ya acaba el 11 de mayo.

Dato curioso: Según uno es poco probable encontrarse a alguien conocido por allá, pero me encontré a una familia de mi ranchito, son conocidos de mis tíos y eso e inevitablemente me vi en la obligación de intercambiar algunas palabras, aunque tampoco me sentí tan forzado a platicar con ellos, pero al menos saludarlos; lo cagado de ello fue que uno de los hijos (contemporáneo de mis tíos, por ahí de los 30’s), no sé si en su afán de sacarme plática o que, me preguntó que como eran las chavas de Xalapa, si eran “jaladoras” o no (jajaja), sin comentarios.

P.D.1. Eso de andar solo no es tan malo como parece, lo que pasa es que luego la gente puede verte raro y pensar cosas de ti (que si pobrecito, loser, que si estás loco o etc jajaja), que es lo que hace a uno sentirse mal jaja.

P.D.2. Patinar es muy buen ejercicio, anduve adolorido como 2 días jajaja.

P.D.3. Ahora hasta hacemos promoción jaja.

P.D.4. Este post está bien ñoñis, pero uno no puede deshacerse de su naturaleza humana.

2 comments:

Buscador said...

Suena interesante la feria de Coatepec, pero sino hay buen café mm :(

The Specialist Boy said...

Igual y si hay buen café, lo que pasa es que no hay tanto como uno pensaría
Saludos!