Sunday, September 23, 2007

Residentevilmanía

Leon S. Kennedy

(Este escrito pudiera –o tal vez no– contener referencias o detalles en cuanto a la historia detrás de Resident Evil, bien de las películas o de los videojuegos, así que si no has visto o jugado y pretendes hacerlo, no leerlo!!)

Bajo mi propio riesgo fui ayer a ver la nueva película de Resident Evil Extinction, sino la han visto, aunque sean muy pero muy fans de la saga, es preferible evitarla y no quedarse con un muy pero muy amargo sabor de boca, la película es malísima como se podrán imaginar, todo está mal en ella, esto era un poco de esperarse pues ya ven que segundas y terceras partes difícilmente serán buena, aunque considerando que la segunda parte estuvo mejor que la primera, yo podría esperar un poco más de esta tercera parte.

Para empezar, lo que está mal de esta trilogía es que la historia no es muy apegada a lo que sucede en los videojuegos y se empiezan a sacar un montón de puntadas que a mi parecer le hacen perder fuerza a la historia y como que le restan credibilidad, con decir que la Alice hasta tiene poderes psíquicos y al menos que yo recuerde el T-virus o alguna de sus variantes para nada da esa habilidad (tampoco La Plaga), en fin como este tipo de cosas muchas más.

La primera parte es bastante aburrida, lo que puedo recordar es que me dormí jaja, la segunda parte se vuelve más emocionante sobretodo por la inclusión de personajes importantes (según yo) para la saga como son Jill Valentine y el Nemesis (como ya dije, ésta es la mejor de las tres películas) y esta tercera parte de verdad que no tiene ni pies ni cabeza, ni siquiera puedo decir que haya una historia, aparece Claire Redfield pero como mero personaje de relleno, realmente nunca me di cuenta que hacía en la película (fuera de buscar survivors), la pusieron para que los fans de la saga dijeran –órale, qué chido!! aparece Claire- jajaja, ahhhhh, casi lo olvidaba pero también aparece Tyrant, de la misma forma que Claire, y bueno ni siquiera música interesante o que te recordara los videojuegos, MALÍSIMA!!!!!!!

Y digamos que lo más rescatable de esas películas, al menos para mí es el fan service jaja, por ejemplo, el Carlos que me pareció increíblemente sexy (y bueno) en la última movie (igual es por lo urgido que estoy jaja)

Y pues sí como se podrán dar cuenta en este post, soy un fanático de Resident Evil, igual y no tanto porque no he leído las novelas y tampoco me sé toda la historia completita, ni todos los detalles, pero si es al menos mi videojuego favorito, he jugado casi todos los que son importantes menos el Resident Evil 2, al que le traigo ganas por estos días.

Igual y lo único bueno (o malo) de haber visto la película, sea el hecho de que me ha revivido la Residentevilmanía y de repente me ha dado por volver a jugar todos y cada uno de los juegos que tengo, apenas voy por el uno pero ya le llevo buen avance, aparte de que cuando le agarro a esos juegos no los puedo dejar, se vuelven súper adictivos, siempre me encuentro diciendo –nada más paso esto guardo mis avances y luego le sigo–, pero eso no pasa le sigo y le sigo hasta que me maten o descubra que tengo algo que hacer jaja.

Y bueno mis juegos favoritos son el 1 y el 4, el 1 por toda la atmósfera que lleva, creo que es el que mejor captura el sentimiento de soledad y de terror (tal vez), aparte de que fue el primero que jugué, así que eso le da un plus jaja, y el 4 porque está bien hardcore, aparte de las súper armas bien chidas y todo el enchulamiento que se les puede hacer, se siente el power jajaja; una mención especial es para el Resident Evil 3 que es el más desesperante, cuando tienes todo el tiempo al Némesis castrándote, de verdad que me hizo sudar, y como lo jugué en computadora ya se imaginarán.

Próximamente el que se viene es el Resident Evil 5, que por algunos trailers que he visto se ve buenísimo, aparte de que tomaremos control nuevamente del sexy (jajaja) Chris Redfield, el problema que veo es que no tengo consola de nueva generación ja.

Pensando en eso de los sexys protagonistas Resident’s, estaba viendo que un principio el Chris Redfield era mi héroe, pero luego apareció Leon S. Kennedy (divino jajaja) en el 4 y se convirtió en mi nuevo héroe, aparte de que no me gusta como se ve Chris en el 5, y volviendo a la comparación, jugando el Resident Evil 1 I realizad (jajaja) que está 100 veces mejor Leon jajajaja, pues no sé júzguelo usted mismo y me dice jaja.

P.D.1. Qué bárbaro!!!! Zorreando personajes de videogames jajaja.

P.D.2. Y luego que no soy un ñoño, geek and nerd???? jajaja.

P.D.3. Me acabo de dar cuenta que esta es la entrada 101.

Chris Redfield

No comments: